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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 

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2013
37
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 14300 19 de diciembre del 2013 DCA-3279 Señor Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Presente Fax: 2223-68-29 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato de Fideicomiso con su adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, y su inversión en programas institucionales. Nos referimos a su oficio GG#832-2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de agosto del 2013, por medio del cual remite para su refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, referido a la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, para su inversión en programas institucionales. Dicha gestión fue complementada por la Administración en atención a solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho, por medio de los siguientes oficios: i)-GG#1010- 2013 del 30 de setiembre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 1° de octubre del mismo año, por el que se adjuntó además adenda al contrato. ii)-oficio GG#1208-2013 del 15 de noviembre del 2013, por el cual se remitió a su vez, versión consolidada del contrato. iii)-oficio GG#1313-2013 del 13 de diciembre del 2013, en el cual se adjunto adenda N°1 al contrato. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Para efectos del trámite de la presente gestión, este Despacho tiene por acreditado lo siguiente: 1. Oferta presentada por el Banco de Costa Rica mediante oficio GFC 001-04-2013 del 1° de abril del 2013, para los servicios fiduciarios objeto del contrato (folio 152 a 159 del expediente remitido por la Administración). 2. Estu ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14300-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14086 17 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0740 Máster Yahaira Fernández Soto Secretaría General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Consejo, por la suma de ¢52.060.553,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 2880, celebrada el 25 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. CG-2880-2013 del 30 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13824 12 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1359 Licenciada Ileana Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Doctora Sandra García Pérez Alcaldesa Municipal mtreminio@msj.go.cr; sgarcia@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de San José Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢50.300.498,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 85 -2012 celebrada el 18 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° ALCALDIA-6099-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en el numeral 4.2. ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14037 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1393 Licenciado Israel Barrantes Sánchez Auditor Interno ibarrantes@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, sobre la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF- 17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 en la Municipalidad de San José. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Aldemar Arguello Segura Gerente de Área GSL/GER/GMZ/cvmd Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2013002206-1 mailto:ibarrantes@msj.go.cr 2013-12-17T09:51:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14036-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-17-2013 16 DE DICIEMBRE, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL RELACIONADA CON LA RAZONABILIDAD DE ALGUNAS PARTIDAS DEL BALANCE GENERAL PARA EL PERÍODO TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 Origen de la Auditoría ........................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría ........................................................................................ 2 Naturaleza y alcance de la Auditoría ..................................................................... 2 Comunicación preliminar de los resultados obtenidos ......................................... 2 Generalidades acerca de la Auditoría ................................................................... 3 Metodología aplicada ............................................................................................ 5 2 RESULTADOS .......................................................................................................... 5 Deficiencias en el cálculo de la estimación de cuentas incobrables y de las cuentas por cobrar ................................................................ 5 Ausencia de políticas contables para el registro de la provisión para prestaciones legales .............................. ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14036-2013  |  14037-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14035 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1391 Doctora Sonia García Pérez Alcaldesa Municipal alcaldia@msj.go.cr; yquesada@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, relacionado con la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14036-2013  |  14037-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14036 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1392 Señora Sonia Zamora Bolaños Presidenta Municipal ilascarez@msj.go.cr; soniazamora47@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, sobre la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14037-2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13301 02 de diciembre del 2013 DCA-3075 Licenciada Victoria Villalobos Pagani Directora Asesoría Jurídica Consejo Nacional de Producción Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV. Nos referimos a su oficio No DAJ 493-13, 28 de octubre, recibo en este Despacho el día 29 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN- 000001-PV. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que la Proveeduría Institucional de la Fábrica Nacional de Licores, promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV, con el objetivo comprar 7.000.000.00 de envases de plástico (PET) 365 mL, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 84, de 3 de mayo de 2013. 2 2. Que por medio de certificación de contenido presupuestario No. DF-031-13, emitida por el Licenciado. German Granados Lizano y la Li ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Documento: 13301-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-724-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora Paola Álvarez Jiménez, en contra del acto de adjudicación del remate No. 2013-2014, promovido por la Municipalidad de San José, para la adjudicación del campo ferial de Zapote, recaído a favor del señor Alejandro Morales González.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho el primero de noviembre de dos mil trece la recurrente interpuso recurso de apelación contra del acto de adjudicación del remate en mención.----------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del cinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente del remate a la Municipalidad de San José.------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. RMS-3184 de seis de noviembre del año en curso, la Administración licitante, remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de San José procedió a realizar el remate No. 2013-2014, de las áreas del campo ferial de Zapote (ver folio 046 del expediente administrativo).-------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: En cuanto a la admisibilidad del recurso de apelación interpuesto, es necesario señalar que el artículo ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12270 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1149 Señora Sonia Zamora Bolaños Presidenta Comisión de Hacienda y Presupuesto presidenciamunicipalmsj@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo de observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario para el 2014 de la Municipalidad de San José. Se hace acuse de recibo del oficio N.° Presidencia 582-13 de 26 de setiembre de 2013, mediante el cual realiza algunas observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario 2014 de la Municipalidad de San José, entre otras, su “…reticencia a firmar la portada elaborada por la Dirección Financiera”. Al respecto, se le indica que las observaciones planteadas en su oficio fueron debidamente valoradas y, en vista de que no se plantea otro requerimiento expreso al Órgano Contralor, ésta Área de Fiscalización procede al archivo del oficio remitido por su persona, aclarando que el presente acto no restringe ni limita su posibilidad de acudir a otras instancias. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/zwc ci Expediente: Inicial 2014 Ni 23959 (2013) G: 2013002923-1 2013-11-12T16:04:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO